Judas Priest: Entrevista a Rob Halford.

Como saben, ya queda poco para que Judas Priest venga a Latinoamerica, y obviamente, a Chile! Por eso es que en el portal Terra.cl han entrevistado al frontman de la banda, Rob Halford! El Dios del Metal a hablado un poco de todo, el disco Nostradamus, la gira, su influencia en el metal, entre muchas cosas. Incluso llegando a decir que de no ser por Judas el metal no sonaria igual, cosa que encuentro muy cierta. Bueno, sin mas los dejo con la entrevista completa que dio para Terra!

– Nunca habían hecho un disco conceptual, ¿con qué reacciones se han encontrado al mostrar este trabajo?
– Siempre encontramos múltiples diferentes reacciones para cada cosa que hacemos. Y hablando específicamente de “Nostradamus”, para nosotros mismos es también un álbum único. Nunca hicimos algo conceptual antes y sentimos que ahora estábamos capacitados para hacerlo. Fue un trabajo complejo, pero quedamos muy satisfechos de por fin hacer algo que queríamos hace muchos años.

– ¿Y qué pasa con los fans?
– Creo que algunos discos necesitan varios años para que puedan digerirse y tengan reconocimiento. Recuerdo cuando hicimos “Painkiller” (1990), alguna gente lo amó, otra lo odió y ahora es un álbum que puede decirse anacrónico dentro del metal. Así que creo que “Nostradamus”, con el correr de los años, finalmente será entendido en su total dimensión. Aunque para nosotros no es eso lo más importante, como músicos sólo queremos mostrar lo que hacemos en un momento particular.

– ¿Qué piensas de las nuevas bandas de metal? ¿Algunas de ellas son influencia para lo que ustedes hacen ahora?
– Siempre pensamos que es importante escuchar nuevas experiencias, lo que está dando vueltas. No hablaría tanto de “influencia”, pero definitivamente hay cosas que nos inspiran. Somos tipos viejos, cercanos a los 60 años, así que el hecho de que podamos llegar a la nueva generación de metaleros y que muchas bandas nuevas nombren a Judas Priest como influencia es grandioso. Además vemos a las bandas de ahora y se siente bien que el metal siga fuerte y poderoso.

– A propósito de eso, ustedes donde vayan son tratados como los “Metal Gods”, como “padres” del estilo, seguramente lo han oído hasta el hartazgo, pero ¿dimensionan realmente qué tan grande es su influencia en todo el mundo? Que vayan a cualquier continente y los adoren, que por todos lados haya bandas iguales a ustedes, etc.
– Bien, para serte honesto, no pensamos mucho en eso. Quizás porque somos tipos británicos, que venimos de la clase obrera, que nunca nos llegó nada regalado, así que no nos sentimos en una categoría especial, sólo nos consideramos un grupo de música. Si empiezas a inflar tu ego, al final eso tiene un efecto negativo. Pero bueno, cuando la gente dice cosas buenas sobre nosotros es maravilloso, nos sentimos bien porque a todos les gusta oír palabras de reconocimiento. Nos sentimos orgullosos pero no por nosotros, sino por todos los que están conectados con nosotros en la comunidad del metal, es como una gran familia para nosotros.

– ¿Cómo sería el metal si no hubiera existido Judas Priest?
– Ja, sería interesante saberlo. No lo sé realmente, toda la música en el mundo tiene que ver con sus predecesores. Y todo es relativo según el momento particular en que se crean las cosas. Creo que si no hubiera Judas Priest, la interpretación del metal sonaría diferente. Sería curioso verlo. Afortunadamente, estamos vivos (risas) y pudimos empezar todo este cuento.

– Bien, cuéntame del show y la gira, ¿viene muy parafernálico?
– La gira ha estado fabulosa, nos encanta estar en el escenario. El show… no, es bien directo, tenemos como siempre las luces y cosas, pero siempre lo más importante es la música para nosotros. Tenemos un muy buen setlist, tocamos cosas de ‘Nostradamus’, y las canciones antiguas, por supuesto.

– A veces se critica el metal por ser un género “limitado”. ¿Cómo lo hacen para seguir encontrando cosas nuevas para tocar, después de todo lo que han hecho?
– Es difícil, pero afortunadamente hay interminables posibilidades en la música. Cuando tomas una guitarra para hacer un riff, hay millones de riffs que no se han tocado aún. Tiene que ver con la determinación, con buscar algo que no hayas hecho antes. Por supuesto Judas Priest es una banda única, tocamos muchos diferentes estilos de canciones y eso es lo que nos ha dado una pequeña venataja, históricamente. Nosotros seguimos siendo metaleros de corazón, seguimos glorificando el sonido del metal y no sé qué haremos despues, pero seguro buscaremos algo nuevo en ese sentido.

– Ahora que hablan de Nostradamus, ¿no se sienten un poco como él, habiendo “profetizado” un tipo de música que cuando empezaron en los 70 nadie más hacía, y ahora con el tiempo vemos lo fuerte que es?
– Sí, era un poco como estar haciendo profecías y en su momento alguna gente lo aceptó y otra lo rechazó, otra dijo que esto nunca sería popular, otros dijeron que sí… así que creo que es una comparación acertada. Y por supuesto Nostradamus también tenía que ver con el metal: era un alquimista (risas). La gran similitud es que disfrutamos nuestra existencia sin importar que alguna gente diga que es basura. Definitivamente hay una conexión.

– Mencionabas que ya están “viejos”, cerca de los 60 años. ¿Se siente eso cuando tienen que dar más de una hora de show intenso?
– (Risas) ¡Deberías ponerte en mis botas! En mis “heavy metal frankenstein boots”. No sabes cómo es vestir todas esas cosas pesadas, uf… Ehm… no lo sé, es magia. Absolutamente “metal magic”. Cuando te vistes para ir al escenario, ahí los años no tienen mucho que ver. Seguimos siendo capaces de dar el mismo show ahora que cuando empezamos. Es fántastico, porque somos una banda muy física y es un show bien intenso. Pero aún lo podemos hacer. La única diferencia es que el calendario no pasa en vano para nadie, pero el sentimiento es el mismo que cuando empezamos.

– ¿Qué sientes cuando llegan viejos fans de Judas Priest y traen a sus hijos que también son fanáticos?
– Notable, es encantador ver a chicos diciendo ‘Judas Priest es mi banda favorita’. Para nosotros son momentos muy especiales. Como dije antes, creo que el metal es una familia, de generación en generación estamos todos unidos.

~ por unPopular muSic en noviembre 1, 2008.

2 comentarios to “Judas Priest: Entrevista a Rob Halford.”

  1. CREO QUE ROB ES EL MEJOS CANTANTE DE METAL QUE HA EXISTIDO Y QUE EXISTIRA ES UN IDOLO PARA LOS QUE EMPESAMOS A TOCAR METAL FORMANDO NUESTRA BANDA CON LAS CANCIONES DE JUDAS PRIEST

  2. Pienso que Judas Priest es la mejor banda de heavy metal, que existe. Sus obras como Defenders of the faith, Turbo o Painkiller lo demuestran, ninguna banda en la historia hasta hoy, Hizo lo que ellos crearón, simplemente son los ¨Metal Gods¨ y eso es insuperable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: