Arsis: We Are The Nightmare | REVIEW

Uno nunca esta seguro sobre que esperar con un grupo como ARSIS. Mucho se habla de que prestan mucha atención a la calidad técnica de las canciones y no tanto a componer. Pero no teman o mis pequeños saltamontes! Porque en “We Are The Nightmare” vemos la combinación perfecta entre gran técnica musical y unas composición, en lo que a letras se refiere, memorables! Que un disco pueda asombrar los loquillos fanáticos de la técnica, como tambien darle algo con que cantar los que no son músicos, no se da todos los días.
La belleza de “We Are The Nightmare” está en que es un death metal melódico que sirve en distintos niveles. Cada nota que ellos tocan se hace en servicio de la canción. Acá podrán escuchar coros y melodías que se te pegan en las costillas, aún así no se reflejan en los algunos llaman “nu” death metal. Las letras son maravillosas y sin importar cuán impresionante la calidad musical es, el cuarteto nunca pierde su centro en cuanto al tema
A pesar de todo, la calidad y las letras, hay mucho más para disfrutar aquí. Es un album para los amantes de las guitarras también. Muchos de esos deliciosos riffs “crujientes”, armonías que son agudas y tristes, o solos que son como sinfonías, el sonido que inunda tu habitación sera magnífico. Quizás la bateria sea un poco “extraña”, pero es un problema tan menor que no vale la pena mencionar, ya que aún así, suena de manera increible y fusiona las canciones de gran forma.

Con una duración de 40 minutos, no hay tiempo para aburrirse!, como si eso pudiese ocurrir con la calidad de las canciones. “We Are The Nightmare” ofrece mucho mas melodias, solos, de todo! Tanto así que encontrarás algún momento favorito en cada canción cada vez que escuches el disco. Es difícil, pero lo diré de todas formas, ya que este album es una increible combinación de CARCASS en la época de “Heartwork” con unos DEATH a mediados de su carrera. Tampoco diré que este va a ser el mejor disco del 2008, pero seguramente sí es el mejor disco death metal que van a oir este año. Así que subanle el volumen y disfruten!

Pronto lo subiré para que todos lo tengan

~ por unPopular muSic en mayo 10, 2008.

Responder