Epica: The Divine Conspiracy | REVIEW

 

EPICA recientemente firmó un contrato con la disquera Nuclear Blast Records y cinco meses desde que eso ocurrió ya han sacado el nuevo disco, que se titula “The Divine Conspiracy”. Muchos pensaban que el nuevo disco de EPICA estaría más en la onda de NIGHTWISH, para de alguna forma, aprovechar la salida de la Tarja (vocalista de Nightwish) y tomar el lugar que esta banda de Finlandia tiene. Pero claramente no fue asi. Y esto queda claro desde el comienzo con una intro orquestral corta, llamada “Indigo” que da lugar a la rápida “The Obsessive Devotion” con una bellisima voz aplicada por Simone. La voz de Jansen (guitarra y segunda voz) le da un buenisimo toque Death Metal. Esto se combina de gran forma a la dinámica de EPICA, que mezcla las partes rápidas y melódicas con los gritos de Jansen y la impecable calidad soprano de Simone.

La verdad es que en este disco Mark Jansen a tomado su agresiva voz a un territorio más Black Metal tomando prestado algunos gritos y gruñidos más agudos. Este cambio en la voz también le da un impacto a la música del grupo donde sorprendentemente vemos un toque Black Metal en canciones como “Menace of Vanity” o “Death of a Dream”. Las canciones son mas llevadaspor la guitarra y con unos riffs más rapidos y desgarradores que le da mucha mas agresividad además de melodia. Algunas melodias más orientales se pueden ver en “Fools of Damnation” donde Simone muestra su multifacética voz. “Beyond Belief” y “Sancta Terra” van por un camino más “mainstream” con ritmos más movidos, unas voces femeninas mas “emocionales” y coros bastante pegajosos mientras que vemos la receta del piano clásico y una sola voz en “Safeguard to Paradise” para calmar un poco las cosas.

A mi gusto la mejor canción del album es la que le da el titulo a la nueva entrega, “The Divine Conspiracy”. Contiene casi 14 minutos, si, leyeron bien, casi 14 mnutos de duración. En la canción se notan muchos cambios en el tempo, las voces muy distintas, una onda “bella y la bestia”, y los arreglos orquestrales con los instrumentos clásicos. Aquí hay que felicitar al productor de sonido Sascha Paeth quien merece un poco de crédito, si hay que decirlo, por poner tanto elemento junto y no perder esa melodia tan “power” que caracterísa a EPICA.

En conclusión, este disco hará que todos los que estén prejuicios por este estilo más melódico, o que sientan que EPICA no es igual que NIGHTWISH u otros grupos similares, se hagan fanáticos del grupo. La hermosa voz de Simone Simons, el poderoso trabajo de la banda y los bellos arreglos clásicos los harán pensar dos veces antes de descartar este álbum. Cercano a la perfección, le doy un 9.

—————-
Now playing: Symphony X – Revelation (Divus Pennae ex Tragoedia)
via FoxyTunes

~ por unPopular muSic en agosto 9, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: